En Puente Alto se llevó a cabo este miércoles el cierre de campaña de Jeannette Jara en la Región Metropolitana, a sólo cuatro días de la segunda vuelta presidencial frente a José Antonio Kast.
En la oportunidad, la candidata del oficialismo se mostró confiada en ganar en el balotaje y criticó duramente las propuestas de su contendor, las que a su juicio buscan eliminar beneficios sociales.
«Muchas conquistas se han demorado largos años de lucha para hacerse realidad. Por ejemplo, en esta elección están claramente en juego cosas muy importantes, como el aumento de las pensiones, porque no han querido contestar, se esconde detrás de propuestas clandestinas que buscan que se retrocedan derechos», comenzó señalando Jara durante su discurso.
«Chile necesita certezas, necesita futuro, necesita esperanza. No retroceder. Certezas de que vamos a llegar bien a fin de mes», complementó Jara.
Junto con esto, enfatizó que «se han instalado fake news tratando de desinformar a la gente. Quiero decirle a los que tienen dudas, a los indecisos, incluso a los que votan por otro candidato, que yo soy chilena. Y bien chilena. De esas que trabajan a diario. De esas que sacan la familia y el país en adelante».
«Hemos recorrido un largo camino para llegar acá y lo hemos hecho juntos. Ha sido una campaña intensa, de mucho esfuerzo, de compromiso y de convicción, pero eso es lo que nos mueve en la vida, eso es lo que nos motiva; creer que Chile es un país grande y hermoso, donde somos todos parte de una misma familia, donde el odio no debe primar entre nosotros, donde las divisiones solo nos hacen daño», acotó la abanderada.
El evento se llevó a cabo en la Plaza Matte y contó con la participación de diversos artistas como «Shamanes Crew», Álvaro Henríquez, «Tomo como Rey» y «Pincheiras del Sur», entre otros. Llegaron entre 10 mil y 15 mil personas al evento. Se espera que Jara realice mañana un cierre en Coquimbo.



















