Durante la madrugada Estados Unidos desplegó un ataque en contra de Caracas y otras ciudades de Venezuela, lo que trajo como resultado más notorio la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Fue el propio Donald Trump, que mediante su cuenta de Truth Social, dio la noticia. «Estados Unidos de América ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien, junto con su esposa, ha sido capturado y trasladado fuera del país».
Los ataques del Ejército norteamericano se han focalizado en varias localidades civiles y militares de la capital, Caracas, y los estados centrales de Miranda, Aragua, La Guaira, según informó el gobierno venezolano.
Según la ley venezolana, la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, asumiría el poder. No había confirmación oficial de que eso hubiera ocurrido, aunque Rodríguez emitió un comunicado después del ataque.
«Desconocemos el paradero del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores», afirmó Rodríguez. «Exigimos al gobierno de Donald Trump prueba de vida inmediata».
Además, el canciller venezolano Yvan Gil apuntó que «ante la agresión criminal cometida por el gobierno de los EE.UU. en contra de la Patria, hemos solicitado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, responsable de hacer valer el Derecho Internacional».



















