La familia de Krishna Rossel, de 24 años, inició una urgente búsqueda de un neurocirujano que pueda evaluar su estado de salud, luego de que el recinto asistencial donde permanece hospitalizada suspendiera su tratamiento al estimar que no existirían posibilidades de sobrevivencia. Denuncian dificultades para acceder a documentos clínicos y cuestionan cambios en los diagnósticos.
La joven ingresó de urgencia el 10 de febrero a la Clínica Los Carrera tras presentar intensos dolores de cabeza y problemas de movilidad, cuadro que posteriormente se agravó.
“Hubo cuatro días seguidos donde nos daban un diagnóstico y al día siguiente lo cambiaban. Nos decían que había esperanza porque ella es joven y su cerebro tiene mucha plasticidad”. Además, sostuvo que una intervención quirúrgica no pudo concretarse debido a un corte de luz, situación que según afirmó habría retrasado el procedimiento”, indicó Jorge, pareja de Krishna.
Asimismo, denunció problemas para obtener la ficha médica. “Nos dijeron que la única forma en que nos podían dar el informe médico era que fuéramos en la mañana a levantar una solicitud formal (…) Después de presionar mucho y poder recién hablar con la jefa de la Unidad de Pacientes Críticos, nos dio el papel de diagnóstico”, explicó al citado medio.
Entre los antecedentes entregados figuran una trombosis del seno sagital superior con infartos cerebrales, además de neumonía aspirativa y una crisis convulsiva ya controlada.
Por otra parte, consultada por el medio, la clínica indicó que la paciente fue trasladada a la Unidad de Paciente Crítico conforme a su evolución y que la familia “ha recibido información formal diaria sobre su estado y ha contado con la posibilidad de visitarla”. También precisaron que hoy 17 de febrero se recibió una solicitud formal de la ficha clínica, la cual está siendo gestionada según la normativa vigente.




















