El Juzgado de Garantía de Viña del Mar citó para el 8 de abril de 2026 la audiencia de formalización en contra de Claudio Boisier, quien se desempeñó como gerente de la Corporación Municipal y administrador municipal durante la gestión de Virginia Reginato.
La acción judicial se origina en una querella interpuesta por el municipio bajo la actual administración de Macarena Ripamonti, por el presunto delito de malversación de caudales públicos, en hechos que se habrían registrado entre 2015 y 2018.
La investigación apunta a eventuales rendiciones de gastos irregulares, las que incluirían compras en joyerías, restaurantes y licorerías utilizando recursos municipales. El monto involucrado bordearía los 17 millones de pesos, cifra que según la indagatoria habría sido transferida a la cuenta personal del exfuncionario mediante la presentación reiterada de boletas cercanas a los 400 mil pesos.
Finalmente, se indaga una eventual disminución de la subvención municipal destinada a la Corporación, medida que se habría adoptado aun cuando la institución ya presentaba una situación financiera deficitaria.




















