Tras la crecida y desborde del río Huasco, se ordenó la evacuación de todos las zonas aledañas en Vallenar, especialmente el sector de Avenida Costanera.
«Por desborde del río Huasco, se solicita evacuar sectores aledaños a la ribera de dicho curso de agua en Vallenar», indicó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.
Para agilizar las labores de evacuación, Senapred emitió Alertas SAE en estas zonas. «Recuerda mantener la calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta», instó el organismo.
Debido a esta situación, el Servicio Nacional de Geología y Minería advierte que la posible ocurrencia de aluviones y derrumbes en muy alta para toda la región.



















