La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta que advierte sobre el desarrollo de vientos de intensidad moderada a fuerte en el norte chico y norte grande del país, vigente desde la tarde de este sábado, y se espera que se extienda hasta la noche del martes 18 de agosto de 2026.
Este fenómeno obedece a la presencia de una corriente en chorro en los sectores altos de la atmósfera. Adicionalmente, el organismo técnico advierte sobre la ocurrencia de ventiscas (arrastre de nieve o polvo por el viento), condición que puede reducir severamente la visibilidad en pasos fronterizos y rutas cordilleranas.
Región de Atacama:
Cordillera: Registrará los vientos más intensos del evento, alcanzando velocidades de 90 a 110 km/h de manera sostenida durante este domingo 16 y lunes 17 de agosto, y que amainará hacia el martes 18.



















