En 2021 un jugador de San Antonio Unido (SAU), de entonces 20 años, fue denunciado de atacar sexualmente a una joven, quien era su amiga, según se acreditó en el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) local.
Esta semana el exjugador del SAU enfrentó un juicio oral acusado como autor de violación contra la victima de 18 años a la fecha de los hechos. Pese a que negó el ilícito y entregó una versión exculpatoria de lo sucedido, fue encontrado culpable por unanimidad.
La fiscal Karina Franco, al inicio del juicio oral, abordó de inmediato los cuestionamientos de la defensa particular del exfutbolista: que la joven no gritó por ayuda ni se defendió, argumentando con ello que la relación fue consentida. “En casos de delitos sexuales, que desgracian la vida de una víctima, se les hacen estos cuestionamientos, sobre a quién le contó, cuándo lo dijo, que no se le escuchó gritar, que no ocurre en otros ilícitos”, analizó la persecutora, que subrayó que la joven le dijo repetidamente al imputado que no quería nada con él, colocando incluso una almohada entre los dos cuando este se fue a acostar al lado suyo, en la casa donde su grupo de amigos se quedó a pernoctar.




















