Un menor de 16 años fue asesinado con un arma de fuego en la comuna de Pudahuel. Un operativo liderado por el equipo ECOH de la Fiscalía permitió llegar hasta el sitio del suceso y dar cuenta de lo sucedido.
Según los primeros antecedentes, en el lugar se habría producido un enfrentamiento a disparos en el que la víctima recibe al menos uno que le provoca graves heridas. Este crimen se produce a metros del Aeropuerto Arturo Merino Benitez, lo que obligó despliegue de personal de Carabineros para resguardar el sitio.
«Lo que se baraja hasta el momento es que habría existido eventualmente un enfrentamiento, por los hallazgos balísticos en el lugar. Se verificó el fallecimiento de este menor a raíz de un único impacto balístico», relato el fiscal Ecoh, Ricardo García.
La autoridad confirmó además, que la víctima tiene domicilio en Lampa, lo que da indicios del traslado hasta la comuna por parte de sus acompañantes y no a un centro asistencial de la misma comuna de Pudahuel. De igual forma, el fiscal aseguró que el menor fue abandonado en SAPU de Lampa.
Hasta el momento no hay personas detenidas por este homicidio y enfrentamiento a disparos en las cercanías del Aeropuerto Arturo Merino Benitez.




















