Un duro golpe para el ámbito del turismo y el comercio significó la suspensión del Año Nuevo en el Mar. En ese contexto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, adelantó que busca llegar a un acuerdo con la empresa a cargo del suspendido espectáculo de fuegos pirotécnicos y con las autoridades sanitarias para que este show sí se realice, pero en otra fecha.
El jefe comunal indicó que «nuestra disposición y voluntad es buscar una nueva fecha para la realización del espectáculo de fuegos artificiales, y entendemos que la autoridad sanitaria también está de acuerdo con esta medida».
No obstante, Sharp reconoció que será difícil determinar un día específico «atendidas las circunstancias que vive nuestro país, la pandemia todavía no acaba».
«Por eso es que nos encontramos trabajando con la empresa, de tal manera de prontamente entregar una buena noticia, que sea una señal muy positiva también para la reactivación económica, principalmente del turismo de nuestra ciudad», agregó.
Pese al complejo panorama, el alcalde insistió que «los fuegos artificiales van a seguir siendo una tradición en Valparaíso, pero vamos a tener que buscar una fecha distinta para poder realizarlos».
(Fuente: Cooperativa).