Esta tarde la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que el Gobierno se querellará contra los organizadores de la fiesta que reunió a más de 400 personas este martes en el centro de eventos Espacio Broadway.
Fue pasadas las 20:30 horas que Carabineros informó que ya había detenido a aproximadamente 210 personas.
De acuerdo a las primeras informaciones, cerca de 400 personas participaron de este evento en el sector abierto del recinto, pagando entradas que incluso superaron los 500.000 pesos.
Al respecto, el teniente coronel Cristián González, de la Prefectura Occidente, señaló que «la información que tenemos es que no existe ninguna autorización de ninguna autoridad respectiva dentro de la comuna o de la Región Metropolitana, entendiendo que estamos en fase 2 del plan Paso a Paso».
«El Ministerio Público deberá analizar, como asimismo la autoridad sanitaria, si cumple con todos los antecedentes que están siendo presentado a la autoridad respectiva en estos momentos», añadió el funcionario policial, quien también puntualizó que el evento ya estaba en curso.
Pese a esto, en las afueras del lugar hay una gran cantidad de autos que esperan ingresar a la fiesta, ya que aseguran haber pagado una importante cantidad de dinero y que la publicidad -que incluye patrocinadores- fue realizada por redes sociales y no de manera clandestina.
Además, detallaron que al evento asistirá un importante DJ del exterior y que desconocen que si estaba todos los protocolos requeridos para su funcionamiento.
En una de las promociones de esta fiesta, se indica que «el evento funciona como terraza restobar y cumple con el protocolo (capacidad limitada)», algo que debe ser evaluado por la autoridad sanitaria.
(Fuente: Cooperativa)
(Foto: Aton)