Más de 2.600 hectáreas han consumido los dos incendios forestales que se mantienen activos y que tienen a las comunas de Quilpué y Valparaiso con alerta roja. Según información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) la mañana de este sábado, los siniestros “La Engorda Reserva Nacional Lago Peñuelas” y “Hacienda Las Palmas 2”, han quemado una superficie de 2.000 y 630 hectáreas, respectivamente, de vegetación. Por su parte, controlado se mantiene el incendio “Ex Autódromo” con 0,8 ha, en las comunas de Valparaíso y Quilpué.
A raíz de éstos, preliminarmente se reportan 10 personas damnificadas, 7 viviendas (1 segunda residencia) destruidas y 1 cabaña con daños en evaluación, en el centro recreacional “Betania”. Las personas damnificadas se trasladaron a viviendas de familiares.
En cuanto a la conectividad, se informó que se encuentra habilitado el tránsito en la ruta 60 CH Troncal Sur, que estuvo interrumpido la pasada jornada, para facilitar los trabajos de los equipos de emergencias.
Hasta el momento, se han habilitado diversos albergues para la población evacuada, entre los cuales se encuentran el Liceo Gastronómico (Diaguita N°1751), Liceo Comercial (Av. Freire N°945), Escuela Manuel Bulnes (Calle Covadonga N°1250) y Liceo Quilpué (Calle Fácil Cortes). Además, la pasada jornada se habilitó el Colegio CEIA y el Jardín infantil Valle del Sol, para recibir pacientes COVID.