Minutos después de las 14:00 horas de hoy una emergencia se produjo en las instalaciones de la refinería ENAP en Concón. Si bien, de forma preliminar, se apuntaba a una explosión debido al fuerte ruido percibido, desde la empresa descartaron que se haya tratando de eso.
A través de un comunicado, ENAP aseguró que no se trató de una explosión, sino más bien de una fuga en el sistema de alta presión, lo que generó un ruido similar a una explosión.
«Inmediatamente se activó nuestro plan de contingencia y la situación está bajo control. No hay afectación a personas ni al medioambiente», detallaron.
De igual forma, indicaron que «la unidad afectada está en revisión» y que «el resto de la refinería está operando y no hay riesgos para el suministro de combustibles».
La situación, además del trabajo de personal de emergencia de la empresa, obligó a la concurrencia de Bomberos.
En tanto, el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, informó a través de su cuenta de Twitter que se reunió «con Gerente Enap Refinerias quien nos informa que la emergencia está siendo controlada y no habría personal afectado, esto por ahora en espera de informe oficial y detallado de lo sucedido».