Este jueves 18 de febrero, tras casi un año de su cierre, volverán a abrir los cines para las comunas de Chile que se encuentren desde fase 3 en adelante.
En la antesala de la apertura, el gerente de marketing de Cinepolis, Roberto Rasmussen, indicó que «después de más de 11 meses y una difícil situación financiera, hay que volver a un poquito de entretenimiento y que pueda ayudar a resolver la salud mental de los chilenos».
En ese sentido, añadió que «esperamos mañana poder abrir más de 20 cines, y así paulatinamente a medida de que las condiciones y las fases nos permitan».
El gerente de marketing explicó que «los tickets se venden por internet, los cines tienen las butacas numeradas, por lo que el sistema automáticamente bloquea los que estén alrededor para respetar las distancias correspondientes».
En tanto, la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, detalló que «en el caso de los cines, sabemos que las personas están con ubicación fija, en un lugar cerrado, que es la sala de cine, en estos casos también se permite el consumo de alimentos».
«En estas condiciones y en fase 3, el aforo permitido por sala son 50 personas», señaló, situación diferente a las comunas que estén en Fase 4 donde el aforo máximo permitido es de 100 personas.
Labra recordó que las personas «siempre deben que estar con la mascarilla a menos que estén comiendo», y una vez que terminen, deben volver a utilizarla.
(Fuente: Cooperativa).