En La Calera, personal de Carabineros detuvo al presunto autor de homicidio frustrado, quien la noche de este miércoles habría disparado contra un adolescente de 17 años en la Plaza Cemento Melón, el cual se encuentra internado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
El ataque a este menor de edad se registró minutos antes de las 22:00 horas de ayer, cuando el menor se encontraba con dos amigos en la plaza, fue en esos momentos en que se enfrascó en una discusión con otro sujeto, el cual abordó un automóvil -de la marca Toyota, modelo Yaris- desde donde le disparó, para luego darse a la fuga con dirección desconocida.
El joven recibió un impacto en su espalda y fue trasladado al centro asistencial local, pero debido a la gravedad de su lesión, fue derivado al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde se mantiene con pronóstico reservado, pero con una lesión en su espalda que podría tener secuelas.
La fiscal de turno instruyó a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Séptima Comisaría de La Calera para realizar las diligencias y gracias a la declaración de los dos testigos que acompañaban al menor de edad, quienes conocían el nombre del sospechoso, se pudo determinar la ubicación y posterior de detención del imputado.
Carabineros, luego de no encontrar al hombre en la primera dirección que obtuvieron, lograron dar con su paradero a eso de la 01:40 horas en la casa de su conviviente, en la comuna de Hijuelas, donde también se encontraba oculto el automóvil utilizado en el delito.
El hombre será formalizado por el delito de homicidio frustrado.
(Fuente: El Observador).