Desde la Gobernación de la provincia de Arauco, confirmaron que se encuentran en coordinaciones con las policías para garantizar que el funeral de Tomás Bravo se realice de manera tranquila y segura.
El gobernador Óscar Muñoz indicó que el funeral «del pequeño Tomás va a ser un evento que va a concitar probablemente a muchas personas que quieran ir a despedirlo».
Frente a esa situación, las autoridades provinciales en conjunto con las policías y personal de salud para coordinar que el velatorio como el funeral se realicen «de una manera tranquila».
Junto con eso recordó que la comuna de «Arauco se encuentra en Fase 2 y nos exige poder respetar los aforos, el distanciamiento y toda la normativa sanitaria que hemos ido conociendo durante el último año».
El cuerpo de Tomás Bravo se mantiene en el Servicio Médico Legal (SML) ya que todavía quedan pericias pendientes por realizar. Una de ellas tiene relación con los trabajos que está realizando el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) en la zona del hallazgo, ocurrido el viernes 26 de febrero.
Los resultados de dichas diligencias van a ser contrastados con el informe que entregue el SML. Incluso, un equipo del Labocar se trasladó este lunes hasta dicho organismo.
En tanto, Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo que está detenido tras ser acusado de homicidio simple contra el niño, será formalizado mañana.