Este miércoles se dio a conocer el resultado del informe del peritaje realizado por el Laboratorio de Criminalística de la PDI. Este sostiene que la bala que hirió y dio muerte a Itan, de seis años, en Maipú, fue percutada por un carabinero durante un procedimiento policial originado por una «encerrona».
El niño murió la noche de este domingo mientras transitaba con su madre en un vehículo que se cruzó en la línea de fuego luego del hecho delictual.
El menor de edad fue llevado de urgencia hasta el Hospital El Carmen, en donde se constató su muerte, ya que la bala ingresó por su brazo pero se alojó en su corazón.
El caso conmocionó al país el lunes, ya que también durante esa jornada murió una niña de 5 años, Tamara, tras una «encerrona» que sufrió su madre en Huechuraba.
Versión de Carabineros
Después del incidente, Carabineros informó en aquel momento que serían seis los desconocidos que habrían participado en el asalto.»Los sujetos efectúan disparos, los que fueron repelidos por Carabineros. Posteriormente, comenzó una persecución por Avenida Vespucio que se extendió hasta El Bosque», informó el capitán Edison Salinas, de la prefectura Rinconada.
Salinas añadió que «después de todo esto, lamentablemente ingresó un menor de 6 años al Hospital El Carmen, el que finalmente falleció por la gravedad de las heridas. El vehículo que iba con el niño se cruzó en la línea de fuego».