Durante este viernes se confirmó que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dio positivo a COVID-19 después de realizar un viaje a la Región de Arica y Parinacota.
Según se informó, desde la noche del jueves el secretario de Estado se encuentra en su domicilio. Después de la confirmación del test, “inició la debida cuarentena”, indicaron desde la cartera de Interior.
Además se indicó que ni el Presidente Sebastián Piñera ni el resto del Comité Político son contactos estrechos de Delgado.
No obstante, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sería contacto estrecho, por lo que deberá iniciar una cuarentena preventiva.
Cabe señalar que Delgado, realizó un viaje a la región de Arica, lugar donde evaluó el avance del plan Alto Andino, que busca impulsar el desarrollo de la Provincia de Parinacota y la comuna de Camarones.
En la ocasión, se reunió con el director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa. Junto a él reconoció la labor que permitió un decomiso de alrededor de 3 toneladas de droga.
(Fuente: BiobioChile).