Esta tarde, y después de conocerse el nuevo peak de contagios de COVID-19 a nivel nacional en todo lo que va de pandemia, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, volvió a emplazar al Gobierno por continuar con las clases presenciales e insistió que no es posible mantener este formato.
Díaz señaló que «estas cifras nos dejan consternados frente a lo que estamos viviendo», y añadió que «no es posible, por parte del Gobierno y la autoridad, seguir haciendo creer que estamos en una lógica de normalidad, cuando claramente lo que tenemos es una pandemia absolutamente descontrolada».
Asimismo, añadió que «hoy es la vida la que está en peligro, la vida de los profesores, de los asistentes, de los estudiantes, la vida de los ciudadanos, la vida de las chilenas y los chilenos -fustigó- Por eso reiteramos el llamado: no están las condiciones para continuar con clases presenciales en las pocas escuelas, liceos y jardines que hoy están en esa condición».
Por último, dijo: «También, lo decimos con mucha claridad, no están tampoco las condiciones sanitarias para que se obligue a los trabajadores de la educación (…) a tener que ir a los lugares de trabajo».