Este martes el seremi de Salud, Georg Hübner, se trasladó a la que será la novena residencia sanitaria disponible en la región para conocer sus instalaciones. Se trata del emblemático Hotel Montecarlo de Viña del Mar, que tiene 48 habitaciones, 108 camas y una hermosa vista y todas las comodidades para quienes decidan cumplir su cuarentena fuera del hogar. Actualmente, ya hay 15 personas realizando aislamiento en el establecimiento y hoy se espera que lleguen otras 15.
Al respecto, el seremi de Salud, Georg Hübner, comentó que «este hotel tiene 108 camas disponibles para poder acoger a todas las personas que no pueden hacer aislamiento en sus hogares. Estamos haciendo un trabajo en conjunto con la red hotelera y sabemos que los usuarios van a tener todos los elementos que les permita recuperarse y salir adelante durante su aislamiento”.
Por su parte, Juan Carlos Picero, gerente de Hotel Montecarlo, manifestó que «estamos muy contentos y tenemos toda la disposición de poder ayudar en esta crisis sanitaria que estamos sufriendo. Tomamos la decisión, en parte, por ayudar y mantener con trabajo a nuestros colaboradores y no tener que cerrar el hotel, ya que estuvimos 8 meses cerrados el año pasado y fue muy doloroso para todos”.
Finalmente, la autoridad sanitaria anunció que continuará robusteciendo la cobertura de camas en residencias sanitarias. “Estamos muy contentos y vamos a seguir fortaleciendo la red sanitaria que de alguna u otra forma nos permite asegurar que todas las personas que no tienen las condiciones en sus hogares, puedan hacer su aislamiento de forma adecuada y no se ponga en riesgo a sus familias o seres queridos”, agregó Hübner.
Gestión de traslados
Las residencias sanitarias cuentan con infraestructura adecuada, servicios de hotelería, equipo técnico, monitoreo de la evolución en calidad del servicio hotelero y cuidado del paciente, servicios complementarios como son: las actividades recreativas.
Para todos aquellos casos covid positivo, contacto estrecho o caso sospechoso, el número de contacto es el 800 726 666 o el teléfono regional +56939499618 para gestionar el traslado a la residencia correspondiente.