La clausura de un local comercial y tres sumarios sanitarios realizó la Seremi de Salud, a un local comercial del rubro automotriz ubicado en el plan de Viña del Mar. Esto, por no cumplir las disposiciones sanitarias determinadas por la autoridad debido a la pandemia por COVID-19 y estando la ciudad en Fase 1 (Cuarentena Total) del Plan Paso a Paso establecido por el Gobierno.
Según indicó el director del Área de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal de la Municipalidad de Viña del Mar, Jorge Cafena, se acudió al lugar ubicado en el sector de 14 Norte, tras una denuncia recibida por esta área municipal. “Al llegar al lugar, los inspectores municipales confirmaron la denuncia, comprobando que el recinto funcionaba en todas su divisiones con las puertas cerradas y operarios en su interior, quienes se escondían en el segundo piso al momento de la fiscalización”, relató.
El director explicó que a raíz de ello, se solicitó el apoyo de la seremi de Salud y Carabineros, procediendo a la fiscalización en las tres divisiones de la empresa. En una de ellas se detectó la presencia de 4 personas realizando labores administrativas las cuales a puerta cerrada con llave.
En otra sucursal se cursaron sumarios sanitarios por atención de público y se solicitó rebajar aforo de personal, ya que al momento de la fiscalización había más de 40 personas.
También en la división de arriendos de vehículos se cursaron sumarios sanitarios por la poca colaboración del personal que labora en la compañía y prohibición de funcionamiento por no ser un local comercial de primera necesidad.
Y en otra de las sucursales se cursó el respectivo parte con citación al Juzgado de Policía Local por no presentar patentes comerciales vigentes al momento de la fiscalización.
Permanente fiscalización
Esta nueva fiscalización se suma al constante apoyo que ha brindado el Área de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal del municipio, a través de Inspección Comunal y Seguridad Ciudadana, para dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias que buscan reducir la movilidad de la población y así disminuir y prevenir contagios por COVID-19.