Esta mañana quedó al descubierto un violento ataque a un perro adulto mestizo en el sector de Las Compuertas (ingreso a Las Cabritas), que murió a causa de heridas de gran profundidad aparentemente con un arma corto punzante.
Tras este hallazgo acudieron al lugar los equipos de Emergencia Municipal, Seguridad Pública, Bomberos y la Consulta Veterinaria comunal, para prestarle los primeros auxilios a la mascota que debido a sus profundas lesiones falleció.
La Municipalidad de La Calera frente a este hecho de violencia animal, presentará a través de su equipo jurídico una querella criminal “apenas tomamos conocimiento de este feroz ataque sufrido por este perrito en el sector rural de Las Cabritas, hemos decidido presentar una querella criminal en contra quien o quienes resulten responsables y al mismo tiempo vamos a oficiar a la Seremi de Salud para que tome cartas en el asunto, ya que como Municipio no podemos tolerar este tipo de situaciones y ataques feroces en contra de nuestras mascotas”, señaló el abogado municipal, Carlos Arias.
El encargado del Comité de Emergencias Comunal, Héctor Navarro, informó que “a eso de las nueve de la mañana se recibe un llamado de un rescate animal en el sector de Las Compuertas, al lugar se acercaron personal de la segunda Compañía de Bomberos, además de Protección Civil y Seguridad Pública”.
“Al momento de la extracción de este animal se evidencia que tiene tres heridas corto punzantes, a causa de esto se realizaron las gestiones correspondientes con la Consulta Veterinaria Municipal y personal de la Oficina Municipal de Medio Ambiente, llevándolo hacia sus dependencias”, finalizó el encargado comunal.
En tanto, Mario Piña, encargado de la Oficina Municipal de Medio Ambiente añadió que “recibimos en nuestra Consulta un perro con múltiples heridas y en un estado de salud deteriorado, posterior a las primeras atenciones comprobamos que las heridas son producto de un arma corto punzante, lamentablemente y a pesar de todos los esfuerzos el perrito falleció”.
Desde la Municipalidad de La Calera indicaron que rechazan todo tipo de violencia animal y para ello ha estado trabajando intensamente en concientizar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas y a la elaboración de una Ordenanza Municipal que asegure y de protección a nuestros hermanos menores.