Este lunes, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para el estadounidense John Cobin, por los delitos de homicidio frustrado y disparar injustificadamente en la vía pública.
Cabe recordar que el hombre, radicado en Chile, disparó en la pierna a un manifestante el 10 de noviembre pasado, mientras se estaba desarrollando una manifestación en el balneario de Viña del Mar.
La abogada asesora de la Fiscalía Regional, Sandra Obando, señaló que producto de la investigación se determinó «la formalización por dos homicidios frustrados, al señor Luis Ahumada, y a Daniel Molina -por el que hoy se formaliza-, y un tercer delito relativo al delito de disparo injustificado en la vía pública».
En tanto, la defensa de Cobin solicitó cambiar la medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario pero el tribunal no lo permitió y ratificó la disposición.
Cobin disparó cuatro veces desde su vehículo y una de las balas impactó en la pierna a Luis Ahumada, caso por el que fue formalizado con anterioridad.
Tras el hecho, el hombre subió un video a la red social
YouTube, donde señaló que «tuve miedo, mi vida estuvo en peligro. Iba camino a la playa y un grupo de personas se acercaron a mi, mi amedrentaron al mover mi auto, comenzaron a moverlo».
El imputado además agregó que el arma que utilizó estaba registrada y en regla. «Hoy fui a un lugar donde se puede hacer disparos. Estaba con la pistola, tengo permiso legal para tenerlo», indicó.
(Foto: Fiscalía Valparaíso).