Tres personas fueron detenidas por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) San Antonio de la Policía de Investigaciones (PDI), por el delito de robo con violencia. El ilícito ocurrió el 10 julio de 2019 en la empresa Agrosuper de esa comuna, desde donde sustrajeron dos camiones con 10 mil kilos de carne avaluadas en $90 millones.
De acuerdo a antecedentes aportados por la PDI, al menos cinco personas armadas y a rostro cubierto ingresaron en horas de la madrugada al local comercial, donde violentaron físicamente a los trabajadores para concretar el robo y posteriormente, huir del lugar.
Con estos antecedentes, la policía civil en conjunto con el Ministerio Público de San Antonio, iniciaron una investigación que incluyó un trabajo de análisis criminal que permitió identificar y posicionar los sujetos en el sitio del suceso, gestionando de esta forma las respectivas órdenes de aprehensión.
Los detenidos, L.I.C.A. (30), J.F.P.T. (29) y R.I.G.R. (38), fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio.