Este lunes 31 de mayo, el alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez, hizo entrega de nuevas subvenciones municipales a organizaciones de la comuna. La entrega de estos fondos ya había sido aprobada por el Concejo Municipal.
Se trata de la Junta de Vecinos de Villa Huaquén, quienes recibieron 500 mil pesos para la compra de mercadería, la que será entregada a 26 familias de este sector, especialmente adultos mayores, que se han visto afectados por la situación sanitaria.
Lo propio realizará el Club Deportivo Serrano quienes distribuirán cajas de mercadería a cerca de 100 socias y socios que se encuentran atravesando tiempos difíciles debido a la crisis económica generada por la pandemia. Para esta acción, el Club recibió 500 mil pesos.
Coaniquem recibió 600 mil pesos desde el municipio local. Este monto que será distribuido en gastos operativos y logísticos de la entidad de beneficencia.
En tanto, representantes del Rotary Club de La Ligua recibió 500 mil pesos para la compra de abarrotes en general. Alimentos que serán entregados a comedores solidarios presentes en todo el territorio y que buscan ayudar a las familias vulnerables afectadas por la pandemia.
Cabe precisar que, al momento de la entrega, los dirigentes o representantes de la institución deben firmar un convenio que establece la entrega de los recursos y la forma en que estos deben ser rendidos a la Municipalidad posteriormente. Este mismo documento es firmado por el propio alcalde en el momento de entrega.
Con estas entregas de recursos municipales, la actual Administración Municipal de La Ligua busca apoyar a las organizaciones sociales y territoriales en acciones destinadas a beneficiar a las comunidades y sortear las múltiples necesidades generadas por la contingencia sanitaria.