La mañana de este miércoles, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó una orden de detención contra la candidata a alcaldesa de Viña del Mar, Marlén Olivarí, producto de no presentarse a una audiencia por una querella que presentó su exabogada Paula Oyarce, quien la acusa de presuntos honorarios adeudados al equipo de campaña.
En conversación del matinal Hola Chile, el abogado de Olivarí, Luis Reyes, aseguró que ella sufrió un cuadro de estrés que le impidió su asistencia al lugar.
El abogado añadió que la exmodelo actualmente está en la Ciudad Jardín, lo que dificultó su traslado hasta la capital durante la mañana. Ahora, Olivarí debe presentarse a la brevedad en el tribunal, aseguró Reyes.
Oyarce interpuso acciones legales por presuntos honorarios adeudados al equipo de campaña. A lo anterior se le agrega injurias y calumnias por escritos que Marlen habría realizado al equipo de campaña.
Luego de una reunión entre ambas, Oyarce se habría comprometido a reunir los recursos para la campaña, pero sospechó del alto monto que debía recaudar: $ 500 millones de pesos.
Sobre esto, Olivarí dijo que en el presupuesto la abogada habría contemplado un sueldo de siete millones de pesos , aparte de honorarios también millonarios para otras personas.
La candidata a alcaldesa de Viña del Mar, enfatizó en que le manifestó a Oyarce que si no conseguía los recursos para la campaña, no se podrían realizar los contratos, porque ella no pondría dinero de su propio bolsillo.
(Fuente.
Soyvalparaiso).