La oficina provincial de la Seremi de Salud Isla de Pascua, confirmó esta tarde que en el contexto del arribo del vuelo que llevó a 231 pasajeros, residentes de Rapa Nui hasta el territorio insular, el pasado 15 de diciembre, se detectaron nueve casos de COVID-19 entre aquellos que abordaban el avión.
Estos resultados se conocieron tras finalizar su periodo de aislamiento y de realizar la toma de muestras PCR y test de antígenos para SARS-CoV-2.
Los nueve casos positivos cuentan con su esquema completo de vacunación, se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud.
Desde la Seremi añadieron que por el momento estas personas y sus contactos estrechos deberán mantenerse aislados, según la normativa vigente.
En paralelo, se continúa la investigación epidemiológica al resto de los pasajeros del avión y, a quienes resulten PCR negativo, se les levantará la cuarentena al momento de recibir el llamado de personal de la Seremi de Salud.
«Importante destacar la relevancia de contar con el esquema de vacunación completo en estos 9 pasajeros, lo que ha permitido que se encuentren en buen estado de salud», añadieron desde la Autoridad Sanitaria.