Un llamado a reforzar las medidas de autocuidado, tanto para el covid como para la integridad física en general, hizo el director (s) del Hospital Carlos van Buren, Dr. Simón Rojas, para las celebraciones de Año Nuevo.
El médico destacó que el plan de contingencia fue coordinado con las unidades de Emergencia tanto Adultos como Infantil y subrayó el uso del cinturón de seguridad ante aumento de pacientes pediátricos lesionados por la falta del uso del mencionado elemento de seguridad vial.
El director (s) del Hospital Carlos van Buren, Dr. Simón Rojas, indicó que “nosotros como hospital tenemos un plan de contingencia respecto al Año Nuevo, claramente tenemos un riesgo de mayor aumento de consultas y eso lo trabajamos con los jefes de las respectivas unidades de Emergencia de nuestra institución para la atención de calidad y seguridad a los pacientes que puedan llegar en esta fiesta”.
Llamado al autocuidado
En el contexto de la preparación para recibir el Año Nuevo, el facultativo hizo un llamado al autocuidado, “como centro hospitalario, le pedimos a la comunidad que tomen medidas de resguardo importantes, no solo por el covid, sino también en cuanto al uso de cinturones de seguridad durante los traslados para evitar accidentes para que sea una celebración de felicidad y no con riesgo para la vida”.
El directivo afirmó que en último tiempo han observado un aumento de pacientes pediátricos lesionados en accidentes de tránsito por no usar elementos de seguridad como sillas y cinturones, en ese sentido, el profesional de la salud manifestó que “en el último tiempo, como hospital hemos recibido varios pacientes pediátricos con traumatismo y politraumatismo secundario a accidentes automovilísticos y en varios de esos casos, sino en todos, hemos observado la falta del uso de cinturón de seguridad, en ese contexto, invitamos a la comunidad a cumplir las normas del tránsito, a utilizar sillas en los usuarios que necesiten hacerlo según la ley y disminuir los riesgos, ya que lamentablemente hemos tenido pacientes que han fallecido en accidentes automovilísticos por no uso de elementos de seguridad”.