La tarde de ayer, en solo tres horas de servicio extraordinario, funcionarios de Carabineros de la Segunda Comisaría Valparaíso detuvieron a 10 prófugos de la justicia. Esto, tras realizar 293 controles de identidad durante un despliegue policial en el plan de la ciudad.
Al respecto, el mayor Juan Escobar, comisario de la 2° Comisaría, indicó que “ayer jueves realizamos un servicio extraordinario focalizado, desde las 14:00 horas hasta las 17:00 horas en el sector central de Valparaíso, específicamente de plaza Victoria a la avenida Argentina, con la finalidad de poder efectuar controles, visualizar al personal de carabineros y realizar prevención”.
Escobar detalló que “en este contexto se realizaron prácticamente 300 controles de identidad, lo que terminó con la detención de 10 personas con órdenes vigentes y además infracciones al tránsito e infracciones municipales. Importante destacar que los carabineros se entrevistaron con la comunidad, principalmente con locatarios en la plaza Victoria, Pedro Montt, sector del Mercado Cardonal en donde hubo una presencia activa de carabineros realizando controles y aumentando la sensación de seguridad de la comunidad”.
Esto se enmarca en el reforzamiento de los patrullajes y servicios de fiscalización que ejecuta personal de carabineros de la Prefectura de esa ciudad, tanto en el sector céntrico de la comuna como en la parte alta, que buscan inhibir la comisión de delitos con el incremento de la vigilancia policial.