Por Mirian Mondaca Herrera
20 años tras las rejas podría pasar un sujeto que fue condenado por el delito de violación a menor de 14 años en carácter de reiterado, quien además es acusado de abuso sexual sin contacto propio e impropio.
Los hechos expuestos en el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso, y por los cuales la Fiscalía pide una pena no inferior a los 20 años de presidio mayor en su grado máximo, ocurrieron entre el año 2019 y 2020 en el sector de Placilla. Para el caso, se presentó prueba testimonial, pericial y documental durante el juicio.
Sobre este caso, el fiscal Álvaro Mansilla, detalló que «el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, sobre la base en la abundante y calificada prueba presentada por la Fiscalía, condenó al imputado por el delito de violación en carácter de reiterado respecto a la víctima de 11 a 12 años a la fecha de los hechos».
El persecutor añadió que «además, sobre la base de la misma prueba, condenó al acusado por el delito de abuso sexual sin contacto propio e impropio, esto es, determinar a la víctima para efectos de que le envíe en forma reiterada tanto imágenes y grabaciones de ella, con contenido sexual y además enviarle él imágenes y grabaciones con contenido sexual».
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso, integrada por sus magistrados titulares Verónica Rivera González y Williams Vilches Flores y el magistrado suplente Jaime Díaz Astorga, fijó la lectura de sentencia para el próximo 22 de enero a las 10:00 horas vía Zoom.
(Foto: Referencial).