Una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias ilícitas, quienes mantenían un laboratorio clandestino de fabricación de drogas de síntesis, en la parte alta de Viña del Mar, fue desarticulada por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la Policía de Investigaciones (PDI).
Los detectives detuvieron a ocho personas, tres de ellas de nacionalidad extranjera, e incautaron una máquina prensadora que producía 30 a 40 pastillas de éxtasis de diferentes formas por minuto, las que eran comercializadas entre consumidores de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
En el operativo policial se incautó, además, cerca de 20 millones de pesos en drogas, entre ellas 129 dosis de MDMA, ketamina liquida y en polvo, más de 2 mil 690 dosis de sumidades floridas de cannabis sativa, y un arma a fogueo, con modificaciones en su cañón y en municiones.
Los imputados en esta investigación fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, donde cinco de ellos quedaron en prisión preventiva.