La rebaja del 20% en el valor de los pasaportes emitidos en Chile anunció el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto al subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, y al director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski.
Según lo señalado por Larraín, a contar del primer día de marzo el documento tendrá un valor de $69.740.
Asimismo, se espera que a comienzos del 2023 esta rebaja sea aún más grande, pudiendo llegar a la mitad del valor original que rige actualmente.
Señalar que, hasta ahora, el documento costaba $89.660 (32 páginas) y $89.740 (64 páginas).
Recordar que el pasado 19 de noviembre, el Registro Civil informó que la empresa francesa Idemia será la encargada de elaborar los documentos, todo ello tras la suspensión y polémica que trajo consigo el fallido acuerdo con la firma china Aisino.
«Bajo este nuevo modelo de Identificación, desarrollado por el Registro Civil, se contemplan la máxima calidad y requerimientos técnicos en materia de identificación, con los mayores estándares de seguridad y confidencialidad a nivel mundial, con una significativa reducción de los costos para el Estado de Chile y especialmente para la ciudadanía, el cual reemplazará al modelo actual, vigente desde el año 2012», dijo el organismo en aquella instancia.