Las obras de construcción de un edificio de 19 pisos en los terrenos del ex Sanitorio Marítimo en Viña del Mar, estarían próximas a retomarse después de meses paralizadas. Esto, luego de que el empresario que impulsó el proyecto, Alvaro Saieh, llegado a un acuerdo con los bancos acreedores Internacional y BTG Pactual Chile, según informó diario Financiero.
De acuerdo a lo indicado por el citado medio de comunicación, el 2 de mayo, Saieh selló un acuerdo de reorganización simplificado o extrajudicial ante notario con los bancos Internacional y BTG Pactual Chile, el que contempla un nuevo plazo para el pago de las deudas de la sociedad HRV (que el empresario maneja a través de Inversiones HH Costanera y CorpGroup Inversiones Limitada) y que fuera constituida para el solo y exclusivo efecto de construir y operar el mencionado hotel, que tendría un costo superior a los US$ 70 millones.
El pasivo de la sociedad HRV supera los $11.758 millones y sus acreedores en partes iguales son los ambos bancos.
Según el acuerdo, los créditos de los acreedores se repactarán de forma que habrá un solo vencimiento de capital (bullet), el que tendrá un plazo de pago de 365 días corridos contados desde la fecha en que la justicia apruebe el acuerdo.
Así, a través de este acuerdo, se busca dar financiamiento que permita retomar la construcción y, luego, vender el hotel -ubicado en la esquina de avenida San Martín y 15 Norte- para de esa forma cumplir con las obligaciones financieras que serán reestructuradas.
(Fuente: diario Financiero)
(Foto: diario Financiero / Rodrigo Garrido)