Santiago Wanderers de Valparaíso está aproblemado en la Primera B, donde se mantiene en la décimocuarta posición de la tabla general con solo 11 puntos en 14 fechas disputadas, por lo que sumar puntos en su visita a Calama frente a Cobreloa era una misión que debían lograr con urgencia. Si bien, rescataron un empate a 1 tanto, este fue con un sabor amargo, ya que de no ser por un grosero error arbitral, los dirigidos por Miguel Ponce podrían haber regresado a la región con un triunfo.
Fue en el minuto 45+5, cuando casi finalizaba la adición del primer tiempo, que después de un remate del loíno David Escalante, el balón golpeó el travesaño, luego el poste izquierdo del portero caturro, Fernando Hurtado, y terminó rebotando 1 metro fuera de la línea de gol. No obstante, los jugadores locales y la hinchada gritaron el tanto, lo que también pudo confundir al juez del encuentro, ante la inexistencia del VAR en esa categoría del balompié nacional.
Más tarde, incluso a través de las imágenes del canal TNT Sports, la audiencia pudo despejar las dudas en torno al tanto, pero aquello solo quedó para una amarga anécdota caturra, ya que el árbitro del encuentro validó el gol del cuadro local.
«Una verguenza»
El grosero error arbitral desató la furia de los caturros y, entre ellos, el del histórico jugador porteño Elías Figueroa Brander, quien usó su cuenta de Twitter para expresar su molestia: “Una vergüenza el escandaloso cobro del guardalínea Cristian Espíndola en Wanderers versus Cobreloa. ¡La pelota rebotó un metro afuera!”.
A eso, el mítico central del Decano añadió: “Por justicia deportiva, los tres puntos debieran ser para Wanderers”.
Próximo encuentro
Luego de este duro traspié, el cuadro de Valparaíso deberá reponerse rápidamente, ya que por la jornada 15 del torneo de la Primera B el próximo lunes 16 de mayo recibirá a la Universidad de Concepción en el estadio Elías Figueroa Brander de Playa Ancha, a contar de las 18:00 horas. Además, en la fecha 16 queda libre, por lo que es importante sumar puntos de local para salir de la parte baja del campeonato.
Cabe recordar que Santiago Wanderers tiene dos partidos pendientes de local por suspensión: uno ante Iquique y otro ante Unión San Felipe.
(Foto: El Mostrador)