Durante las primeras horas de este viernes, el cofundador de Tesla y hombre más rico del mundo según el listado elaborado Forbes, Elon Musk, anunció que el acuerdo de compra que iba a realizar para adquirir la red social Twitter se encuentra «suspendido temporalmente».
En su cuenta personal, Musk escribió: «El acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 por ciento de los usuarios».
Este anuncio ocurre después de que el 3 de mayo, Twitter aseguró en un informe que la cantidad de cuentas falsas o que publican ‘spam’ supusieron menos del 5% de los usuarios activos diarios en Twitter. Eso va en contra de la percepción general de que hay muchos ‘bots’ y usuarios falsos en la red social, una percepción que Musk compartía, consigna el medio de comunicación El Economista.
Cuando Elon Musk confirmó que iba a comprar la totalidad de Twitter por 44.000 millones de dólares, aseguró que una de sus prioridades iba a ser «eliminar los bots de spam» que están presentes en la plataforma. Además, en su cuenta oficial ha publicado varias críticas contra el servicio, por lo que considera uno de sus mayores fallos.
(Foto: AFP/Istock)