«Pido disculpas. Publiqué video que si bien tiene contenido cierto, va acompañado de titular incorrecto. Era del 2020, no de ahora. La democracia se construye a través de información verídica, y a pesar de que aclaré rapidamente el error en la publicación, he decidido borrarlo», así quiso borrar su verdadera patinada el senador Felipe Kast (Evópoli) al difundir hace una hora un video evidentemente falso con un discurso del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apoyando —se supone— el borrador de la Nueva Constitución de nuestro país.
«Apareció el jefe de campaña del Apruebo», escribió el parlamentario en Twitter, donde compartió la «fake news».
Según consigna radio Cooperativa, realmente se trataba de un video de 2020, cuando Maduro realizó un homenaje a Salvador Allende y se refirió a hechos ocurridos durante el estallido social en Chile, calificándolos como un «hermoso despertar y reverdecer constituyente del pueblo chileno».
La imagen estaba editada para que tuviera el logo del borrador de la Nueva Constitución y tenía un texto dando a entender que era un «saludo» reciente, afirma la radioemisora.
Pese a que Kast reconoció su «error», insistió en sus críticas y dijo que Maduro «lleva años haciendo y diciendo lo mismo». Poco después de una hora, decidió borrar el video.
Tras el episodio, el senador Daniel Núñez (PC) anunció que llevará el caso a la Comisión de Ética del Senado «por difundir mentiras sobre la nueva Constitución».
Fuente de la fotografía: Prensa Ciudadana.