Hoy el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, se reunió con los alcaldes de la provincia de Valparaíso para coordinar y discutir asuntos que atañen a la región, para posteriormente realizar una visita inspectiva al ascensor Concepción.
En el lugar constató los avances de los trabajos con autoridades regionales y comunales.
Respecto de los ascensores dijo que «son un medio de trasporte para esta ciudad y así lo reconocemos; (este medio de transporte) le entrega justicia territorial a los barrios, pueden acceder dignamente las personas a su lugares de trabajo (por lo mismo) nos hemos comprometido que los ascensores sean entregados a la ciudadanía en agosto, esto significa no solo un trabajo estrecho con el gobernador y el alcalde, sino un trabajo de comunicación permanente con la ciudadanía».
Agregó que los porteños se merecen «un mejor estado de la comunicación; se merecen que entreguemos la información correcta, porque el Estado está al servicio de las personas. Se está avanzando en las obras, el desafío de los ascensores es mayor, seguir trabajando juntos de manera de proyectar este esfuerzo que tenemos hoy, y una manera distinta de trabajar frente a la ciudadanía, para que este sentido de urgencia no se detenga, pues tenemos muchos otros ascensores por delante y queremos darle la premura que se necesita».
Espíritu Santo
En tanto que el seremi del ramo, Yanino Riquelme, comentó que «este trabajo lo hemos venido desarrollando de cara a la comunidad, de cara a la gente, de cara a los usuarios. Nos hemos estado reuniendo como seremi con los usuarios, hemos visitado a las juntas de vecinos del cerro Cordillera, del sector de Espíritu Santo, y la última vez estuvimos acá en el cerro Concepción, reunidos con los usuarios; de tal forma que todo este trabajo que estamos desarrollando sea integrado con la comunidad, con la participación de la comunidad «.
Añadió que los usuarios y vecinos deben ser los beneficiarios, quienes exijan las auditorías sociales; de alguna forma, para que las autoridades y los programas de Gobierno se vayan cumpliendo. Esto es fundamental, seguir articulando la mesa de trabajo con las autoridades y la comunidad».
Para finalizar la jornada, el ministro Juan Carlos García visitó las obras que se desarrollan en la avenida Perú: «(Se debe) construir una cartera de proyectos en conjunto para la región de Valparaíso, de manera de partir la regionalización, algo muy importante que queremos dar como señal de Gobierno. Visitamos estas obras que no solo van a permitir recuperar ese histórico borde costero de Viña del Mar, sino que también dar una protección que se necesita ante las marejadas, beneficio directo a muchas personas que no solamente viven ahí, sino a quienes visitan el lugar. Además de generar mejor seguridad a los locales comerciales del sector».