Una fatídica colisión múltiple ocurrida en el sector de la recta Las Salinas, en Viña del Mar, durante la madrugada del domingo dejó a dos jóvenes fallecidos. Con el transcurso de las horas se conoció que una de las personas que perdió la vida era el hijo mayor del ex concejal de Viña del Mar, Carlos Gómez.
Según antecedentes policiales, el siniestro vial se registró cuando – por razones que están siendo investigadas- el vehículo que conducía el hijo del ex edil y que era abordado además por cuatro amigos, impactó con un taxi colectivo, para luego perder el control y, finalmente, chocar contra una palmera.
En el accidente, además se vio involucrado otro móvil, cuyo ocupante terminó con lesiones leves en una de sus muñecas.
Producto de la colisión múltiple otro de los integrantes del grupo de amigos quedó en estado grave y el resto de los involucrados con lesiones de diversa consideración.
De acuerdo a lo informado por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar-Concón, Patricio Brito, el conductor del primer vehículo, ya se encontraba fallecido cuando arribaron los equipos de emergencia al lugar. En tanto, el otro joven murió por la mañana en el Hospital Naval.
Brito añadió que por la complejidad de las labores se trabajó con «dos máquinas de rescate y una de apoyo estructural». Los esfuerzos por sacar a las personas de entre los fierros de los vehículos se extendieron por más de media hora.
Funerales
El funeral de Carlos Gómez Gándara, hijo mayor del ex edil, se realizará hoy desde las 14:00 horas en la parroquia San Antonio de Viña del Mar, para luego ser trasladado a las 16:30 horas al cementerio Parque del Mar. El otro joven fallecido, Benjamín Piazzano Berríos, será despedido a las 15:00 horas de este lunes también en el camposanto Parque del Mar.
(Foto: Noticias Valpo Express)