Hoy la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) informó que la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), beneficio que tienen los estudiantes de educación básica, media y superior, para optar a tarifa rebajada en el transporte público durante todo el año, se extiende hasta el 31 de agosto de 2022.
Esta credencial, con sello 2021, estaba vigente hasta este martes 31 de mayo, sin embargo el Gobierno resolvió modificarla.
«La TNE es muy importante para las y los estudiantes y es un gran alivio en la economía de las familias. Por lo mismo, junto al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hemos realizado las gestiones necesarias para poder entregar un mayor plazo a quienes aún no revalidan su TNE para este año”, comentó el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo.
La forma de revalidación de la TNE depende de la región en que viva el estudiante.
En regiones solo con un «click»
De acuerdo a Chile Atiende, la TNE con sello 2021 debe ser renovada por:
-Estudiantes de educación básica y media de establecimientos municipales y particulares subvencionados.
-Estudiantes de educación básica y media de colegios particulares, que cumplan con el desmedro socioeconómico, para que el colegio los inscriba en la Junaeb.
-Estudiantes de educación superior que estudien carreras de pregrado en una institución reconocida por el Ministerio de Educación: Centros de Formación Técnica (CFT), Institutos Profesionales (IP), universidades estatales, universidades particulares con aporte estatal y universidades privadas.
-Estudiantes de magíster o doctorado, que posean situación socioeconómica acreditada por la institución, conforme a lo indicado en el Oficio Nº 1268.
Quienes vivan en regiones pueden agendar hora para pegar el sello 2022, haciendo clic aquí.
Estos también se pueden pegar en los módulos adicionales a Oficinas TNE. Revise las direcciones.