La célula chilena de El Tren de Aragua fue desarticulada en el cerro Chuño de Arica mediante procedimiento de la Policía de Investigaciones, se informó esta mañana por diversos medios de comunicación.
El operativo policial se realizó hoy en la toma de dicho sector nortino, que terminó con siete detenidos, además de la incautación de armas y municiones, consignó Radio Biobío en su portal de noticia.
En estos momentos el matinal de Chilevisión emite un extenso reportaje sobre el exitoso procedimiento en Arica.
En el programa que conduce el periodista Julio César Rodríguez se conoció que, incluso, en el lugar de la confiscación, se habría encontrado un cadáver.
Por medio de una extensa investigación de la PDI, lograron dar con una célula de El Tren de Aragua, llamada Clan Los Gallegos.
Esta banda pertenece a una organización criminal venezolana con amplios vínculos con el tráfico de drogas, trata de mujeres con fines de explotación sexual, secuestro, extorsión y sicariato.
Tentáculos por toda la región
Esta peligrosa estructura logró introducirse en nuestro país, levantando las alertas de la policía y del Ministerio Público, que le sigue de cerca sus pasos, especialmente en la Macrozona Norte.
“En un trabajo que venimos realizando desde hace bastante tiempo con la Fiscalía de Arica, logramos hoy día la detención de una cantidad importante de integrantes del Clan Los Gallegos, pertenecientes también al Tren de Aragua”, confirmó el prefecto jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte de la PDI, Rodrigo Fuentes.
“Tenemos detenidos blancos importantes que están relacionadas con investigaciones por secuestro, homicidio, extorsión”, afirmó.
“Preliminarmente, tenemos un número de 7 personas identificadas dentro de la organización”, cerró el oficial.
Fotografía: cedida por la Fiscalía de Arica.