Esta mañana nuevamente se activó protocolo de emergencia por denuncia de estudiantes y adultos afectados con náuseas, mareos y ardor en los ojos, en el Liceo Politécnico y Colegio Alonso de Quintero sección Educación Básica y Colegio El Faro.
Hasta el lugar llegaron equipos de Emergencia Comunal, Departamento de Medioambiente y Departamento de Salud del Municipio, SAMU Hospital Hospital Adriana Cousiño y Cuerpo de Bomberos de Quintero, Superintendencia de Medio Ambiente y Seremi de Medio Ambiente.
Al respecto el seremi Hernán Ramírez entregó la siguiente información acerca a los niños y adultos atendidos: «Expresar mi preocupación por parte de esta secretaría regional ministerial, y, por supuesto, del Gobierno por esta situación que se vuelve a repetir acá, en la comuna de Quintero. Hemos visitado el Liceo Politécnico y constatamos que, efectivamente, habían sido atendidos cuatro adultos y un niño (por presunta intoxicación). Uno de los adultos fue trasladado al servicio de urgencia; junto a ello, ahora estamos en el Colegio Alonso de Quintero, donde catorce adultos y mismo número de niños han señalado problemas de picazón en los ojos, en la garganta, dolor de cabeza».
«Conversamos con los seremis de Salud y Educación, tomándose la decisión de suspender las clases durante la tarde (en el Colegio Alonso de Quintero), en forma preventiva, de manera de evitar nuevos casos», informó la autoridad.
Afirmó además que el lunes tienen plazo las empresas del cordón industrial de esta comuna para presentar los ajustes de sus planes operacionales durante situaciones de emergencia medioambiental.