La Mesa Interina de la Federación de la Universidad de Valparaíso informó esta tarde que los estudiantes se encuentran en paralización federada indefinida, con revalidación semanal, que involucra a todas las carreras de la UV Casa Central.
La moción de paralización fue presentada en el Pleno Estudiantil del viernes 10 de junio, la cual se basa en cuatro ejes centrales: infraestructura de la universidad, salud mental, rendimiento académico y protocolos de actuación universitaria.
«La votación para la decisión del estado de movilización se realizó el día viernes 17 de junio en el Pleno Estudiantil, al cual asistieron las 42 carreras correspondientes a Casa Central», afirman desde la FEUV.
«Al ser aprobada la moción por los Centros de Estudiantes, de acuerdo con el quórum establecido, comienza la paralización desde el viernes 17 de junio con revalidación semanal cada viernes. Esta movilización consiste en la paralización de todas las actividades académicas, exceptuando campos/prácticas clínicas y preclínicas», advierten.
«Con esto esperamos que se respete la democracia del Estamento Estudiantil para que exista una buena comunicación entre las partes, y así poder resolver las problemáticas estudiantiles de la mejor manera y poder llegar a un acuerdo lo antes posible», cierra.