La parlamentaria al ser consultada por el cierre de la fundicion Ventanas en el programa «Póker Político de Via X», dijo que el Gobierno había hecho lo adecuado y necesario, además de mostrar valentía en esta decisión.
Sin embargo, de la misma forma precisó que está medida afecta también a una parte de trabajadores que producen la mayor plusvalía para el país.
El tema para la diputada es cómo se sostiene está medida y se avanza en la mejora ambiental para el país.
«El gobierno de Boric hizo algo absolutamente valiente, adecuado y necesario, que es anunciar el cierre de la Fundición Ventana. Y eso es algo que hay que tener muy claro porque los hechos a veces hacen que nos perdamos. Es un acto de tremenda valentía porque tiene costos importantes. Sin embargo, abre problemas porque uno no puede hacer un acto que beneficia a todos los chilenos a costa de un grupo de trabajadores y en particular para quienes son los productores de la mayor plusvalía del trabajo del país», comentó.
«Pero además —sostiene— abre otro problema, es que es correcto cerrar Huasco, Coronel y las cincuenta hidroeléctricas que hoy dañan el medioambiente y debería cerrar rápido porque tiene las facultades, para que esto no se convierta en un pretexto para Máximo Pacheco que es un privatizador consuetudinario para seguir haciendo privatizaciones. Esta medida tiene mérito en la medida que el gobierno sea capaz de sostenerla».