Hoy el banco que trabaja con la Corporación para el Desarrollo Social de Viña del Mar(CMVM) retardó el pago de remuneraciones de los trabajadores de la salud y educación municipal, debido a un problema en la plataforma digital de la entidad financiera responsable de la transacción.
Mediante las oportunas gestiones de la gerencia de la CMVM, a las 10.15 horas ya se encontraba resuelto el problema y plenamente transferidos los montos a las cuentas personales de los funcionarios. Cabe señalar, que nuestra entidad paga los sueldos de manera anticipada a la fecha establecida por la ley.
Al respecto, el gerente general de la Corporación, Jorge Cea, precisó que “durante este mes, el proceso de pago de las remuneraciones de julio siguió su flujo normal en tiempo y forma, llevando a cabo y cumpliendo con todos los procesos por parte de los equipos de CMVM que son partícipes de este flujo operativo. De esta forma, se ingresaron las remuneraciones a pago en el banco el día 27 de julio para que se viesen reflejadas en las cuentas de los funcionarios el día 28 de julio”.
Sin embargo, las transacciones aparecieron como “rechazadas” por el banco sin existir razón aparente ni previo aviso, situación visualizada por la Corporación a primera hora de hoy, por lo que se realizaron las gestiones respectivas con el banco para resolver este problema ajeno a las acciones y control de la CMVM.
Comentó que “se solicitó a la institución financiera resolver con urgencia el problema y enviar una explicación formal por lo ocurrido, informando que se relacionó con un problema de la plataforma digital del mismo banco”.
Compromiso
El gerente de la CMVM lamentó los inconvenientes que la situación pudo producir y explicó que para evitar estos inconvenientes en el futuro, la gerencia de la CMVM ha solicitado al banco que realice las gestiones pertinentes para evitar que situaciones de esta naturaleza se repitan, además de una reunión con la gerencia del banco “para plantear nuestra molestia frente a la situación experimentada y contar con un compromiso para que no vuelva a ocurrir”.
Desde la CMVM esperan que las dirigencias de los gremios retomen los servicios de la Atención Primaria de Salud, pues a quienes se afecta directamente es a las personas que necesitan ser atendidas por nuestra salud pública.