Sabina Basile, integrante de Revolución Federal y detenida por la causa que investiga a la agrupación, rechazó este viernes en indagatoria haber buscado desestabilizar al Gobierno y aseguró que solo ejerció su derecho a opinar. Es más: afirmó que sus críticas no solo eran contra dirigentes del oficialismo sino contra “todo el arco político”.
Basile le pidió al juez la libertad: detalló que sus hermanos tienen hijos y que ella es la única que está al cuidado de su padre, el ex director de la Selección Nacional Alfio “Coco” Basile, indicaron a Infobae fuentes de la causa.
Basile fue la primera en declarar. Luego está previsto que indaguen a Jonathan Morel, el referente más visible de la agrupación, y a Leonardo Sosa y Gastón Guerra. Todos quedaron presos desde ayer, jueves, por orden de Martínez de Giorgi. Basile fue la última en ser arrestada. Es que cuando fueron a su casa no la encontraron y la mujer se enteró por los medios de comunicación que la estaban buscando. Se presentó voluntariamente en Comodoro Py 2002 junto a su abogado, Martín Sarubi.
El fiscal Gerardo Pollicita los imputó por incitación a la violencia colectiva. Según planteó, las pruebas permiten tener “por corroborada la actividad desplegada por Jonathan Morel y Leonardo Sosa, quienes organizaron una agrupación de la que luego tomaron parte Gastón Guerra y Sabrina Basile —entre otras personas aún no identificadas—, y desde la cual llevaron a cabo un esquema delictivo que diseñaron para imponer sus ideas y combatir las ajenas por la fuerza y el temor”.
Fuente: Infobae.