Tres concejales de oposición denunciaron ante la Contraloría como «una falta grave a la probidad administrativa» la adquisición por parte de la municipalidad de un servicio de enmarcado de 150 fotografías de la alcaldesa Ripamonti por $ 2.465.085.
Jorge Martínez (UDI), Antonia Scarella (Ind.-UDI) y René Lues (DC) fueron los ediles que solicitaron la orden de remover todas las fotos por “uso reiterado de la imagen de la alcaldesa, sin tener por objeto informar a los usuarios sobre la forma de acceder a las prestaciones que el municipio otorga».
La concejala Antonia Scarella piensa que «independiente del monto en cuestión, es dinero que se podría haber destinado a gastos que realmente necesita el municipio, ya que cuando hablamos de gasto público cada recurso es importante, más aún en la compleja situación financiera».
En conversación con El Mercurio de Valparaíso, la jefa comunal indicó que la distribución de las fotos en la mayoría de las reparticiones y oficinas municipales se enmarca dentro de «políticas de protocolo que se han hecho siempre en el municipio, que no las consideramos un problema, pero si es que lo hay, obedeceremos lo que diga la Contraloría».
Fuente: Soyvalparaiso.