Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron en la Población Alonso de Ercilla de la comuna, a un hombre dedicado a la comercialización de hongos alucinógenos.
El subprefecto Mauricio Fuentes, jefe Brianco Los Andes, detalló que «El día de ayer detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, en un trabajo y coordinación con la Fiscalía local de Los Andes, ingresaron a un domicilio ubicado en el sector sur de la comuna de Los Andes, específicamente en la población Alonso de Ercilla, en donde a través de un levantamiento de información y análisis de esta misma se logró la detención de un sujeto mayor de edad, que registraba antecedentes policiales por delito de tráfico de drogas, además una orden de detención por el mismo delito. Al ingresar al inmueble del imputado, se logró la incautación de tres armas de fogueo, que estaban adaptadas en su cañón para ser empleada con munición calibre 3.80 y 9 milímetros, los cargadores estaban con su munición lista para ser utilizada».
El trabajo de análisis criminal desplegado por la PDI, permitió recabar antecedentes que indicaban que el imputado, vendía las sustancias ilícitas principalmente a adictos del sector y con esta información, concurrieron hasta su domicilio donde fue aprehendido.
Tras la revisión del lugar, los efectivos de la policía civil incautaron 74 hongos y tres armas a fogueo, todas especialmente adaptadas para disparar munición letal, por lo que fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística Regional para ser periciadas.
El sujeto, quien registraba una orden de detención pendiente por infracción a la Ley 20.000, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para ser formalizado.