La diputada Lorena Pizarro denunció haber sido víctima de un «acto de amedrentamiento» por parte de desconocidos durante la tarde de este viernes, que habrían entrado a su casa cuando no había nadie y no se llevaron nada, solo desordenaron.
A través de una declaración pública, la expresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) indicó que «sujetos no identificados entraron a mi domicilio aprovechando que no había moradores en su interior. Ante la ausencia de gente, descerrajaron la puerta y dieron vuelta todo a su paso; sin embargo, no se llevaron nada, ni computadores, ni electrodomésticos ni objetos personales».
«Claramente fue un acto de amedrentamiento y amenaza hacia mi y hacia mi familia. Esto nos hace recordar los tiempos de dictadura. Tomaremos las acciones legales pertinentes ante un acto de tal gravedad como el acontecido hoy», concluyó.
La diputada Karol Cariola expresó que «Quiero solidarizar con mi compañera @LorenaPizarroS y su familia por esta grave y dolorosa situación. Si esto fuese un acto de amedrentamiento, debe ser investigado hasta dar con los responsables #CuidemosLaDemocracia».