El diputado Diego Schalper solicitó a los camioneros que siguen movilizados que depongan el paro que llevan adelante desde el día lunes 21 de noviembre.
«Hago un llamado a los descolgados y a aquellos que perseveran en esta forma de violencia que depongan, porque hoy día se está perjudicando a pequeñas y medianas empresas agrícolas que lo están pasando mal», comenzó el legislador de Renovación Nacional (RN).
«Chile por demasiado tiempo estas cosas las enfrenta de manera reactiva, tenemos que tener una política para el mundo del transporte, del transporte de carga, de pasajeros, el mundo del transporte en general, no podemos estar todos los años a la espera de cuándo se va a producir una movilización», añadió el parlamentario.
«El llamado que le hago al Gobierno para que no se repita este episodio en un par de meses más, es que nos sobrepongamos a lo coyuntural y que seamos capaces de hacer una política nacional en materia de estabilidad en los precios de los combustibles, eso sería imitar como lo han hecho otros países en el mundo, que más que ir enfrentando esto coyunturalmente, tienen una política permanente», sumó Schalper.
«La devolución del impuesto específico ha ido aumentándose a cambio de movilizaciones como esta, a mí no me parece una política permanente, me parece una reacción a una situación, si queremos enfrentar esta situación de una buena manera, lo que tenemos que hacer es salir de esta coyuntura y que el Gobierno presente una política permanente» concluyó el político.
Fuente: 24 horas, Poirot Escovedo.