El ex Convencional por el Distrito 6 en la Región de Valparaíso, Miguel Ángel Botto, expresó su parecer respecto al «Acuerdo por Chile» firmado recientemente para iniciar un nuevo proceso constituyente, diciendo que era un acuerdo equilibrado y sensato.
«Estoy contento con el acuerdo al que llegó el parlamento para tener una convención 2.0 llamado Consejo Constitucional. Me parece bien que haya un grupo de 14 personas que vayan dando garantías que los bordes acordados en el parlamento se vayan cumpliendo, le doy absoluta legitimidad al Congreso porque ellos fueron elegidos por la ciudadanía», indicó el ex militante de la Democracia Cristiana y ex miembro de Independientes No Neutrales.
«Nos gusten o no nos gusten algunos parlamentarios, es una institución legitimamente validada por la ciudadanía y por lo tanto ellos son los mandatados a hacer política. Este acuerdo es sensato, equilibrado, donde se van a sumar 24 expertos, donde además se van a elegir 50 lo queda un signo de eficiencia y austeridad», agregó quien estuviera a favor del apruebo en el último plebiscito.
«Me parece muy buena idea la que ha dado la senadora Rincón respecto de poder persuadir a los ex presidentes para que sean parte del grupo de expertos. Eso habla bien del sentido republicano y del cariño que tenemos por la historia de Chile, de respetar la institucionalidad de la presidencia de la república», añadió el ingeniero comercial de profesión.
«Valido el acuerdo del congreso, lo felicito, creo que es un acuerdo sensato, lo más importante la ciudadanía debe entender que todos los acuerdos que existen siempre implican renunciar a parte de mis expectativas», concluyó el ahora militante de Demócratas.