El Presidente de la República, Gabriel Boric, llegó hasta Viña del Mar para apoyar en las labores de coordinación para controlar el megaincendio que afecta a la Ciudad Jardín, con 125 hectáreas consumidas y cerca de 500 casas destruidas.
«Nosotros estamos acá para facilitar, para coordinar, no para sacarse la foto, acá en ningún caso puede haber peleas por visibilidad, lo importante es apagar el incendio, que es lo que está sucediendo ahora, y apoyar a las familias en todo lo que necesiten», dijo el mandatario.
«Estamos trabajando con la Fiscalía, con las policías, con todas las instituciones para establecer si es que hubo o no aquí intencionalidad y sepan que en caso de haber intencionalidad vamos a mover cielo, mar y tierra para dar con los responsables», añadió el Jefe de Estado.
«Me gustaría hablarle a Chile, no solo a Viña del Mar, en nuestro país estamos parados sobre un polvorín, la situación estructural es muy adversa, lo que pasó entre ayer y hoy día en Viña podría pasar de nuevo en muchos lugares de nuestra patria. En Viña, en Valparaíso, lo vimos en Villa Alemana, en Curacaví, este fin de semana tenemos alertas rojas entre la Región Metropolitana y la Región de los Lagos», concluyó el Presidente.